04 mayo 2014

Gestación


jeeyoung_lee_opiom_gallery_316.jpg
La imagen es de Jee Young Lee. Escrito para Los viernes creativos de Escribe fino.

A todas las madres, por su dedicación, por su entrega, por su renuncia.

El otoño te regala, a veces, estos días soleados. Mañanas luminosas en las que puedes sentarte al sol en manga corta y disfrutar.


Es época de cambios y no sólo de temperatura. Observo la ropa tendida, desordenada, con sus pinzas de colores todas del mismo tamaño y me ha dado por imaginar otras pequeñas, para prendas de apenas un palmo, todas del mismo color. Ropas diminutas secándose junto a las nuestras.


Imagino a lo lejos mi barco, balanceándose en el muelle, y me ha parecido, de repente, inestable, inseguro. Lo veo deteriorarse poco a poco y convertirse en un vecino peligroso, más que en el amigo cómplice que fue hasta poco.


La complicidad la busco ahora entre estos muros encalados, en el sol tibio que no quema, en el pequeño desorden que comienza a imponerse en la casa, en las hojas amarillas que cubren el suelo del jardín, sin que ello me parezca de una dejadez inadmisible. Pequeños cambios que me hacen sentir más segura.

Se podría decir que soy feliz, aquí sentada, dejando de hacer cosas para estar más contigo, sintiendo minuto a minuto cómo me vas cambiando la vida. Lo podría resumir así de sencillo, en presente, sin más adornos, y sería cierto; pero me empieza a salir el futuro y el plural, casi sin darme cuenta.


-.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario