14 julio 2014

Exámenes de Junio


fantasma.png
La ilustración es de Rebecca Mock. El relato lo escribí para los Viernes Creativos de Escribe fino


Podría decir que estoy aterrorizada. Podría decirlo, si no fuera un fantasma, claro, y si no estuviera tan mal visto que los de mi especie puedan albergar estos sentimientos. Os confieso una cosa, muy bajito, ahora que no nos oye nadie: tengo un poquito de miedo. Y lo disfrazo de responsabilidad, de seriedad, de formalidad. Parezco una alumna aplicada, concentrada en sus tareas y deberes, pero en el fondo, tengo una terrible inseguridad.

Como comprenderéis, no tengo miedo a otros fantasmas, son casi todos, o compañeros míos o maestros. Tampoco a los humanos, tan débiles e influenciables, tan inofensivos.
Ahora, en el rellano de la escalera, los escucho hablar tranquilos, seguros de sí mismos, mientras están acompañados. Ensayo poner mi tez pálida, los ojos en blanco, señalar con mi dedo tembloroso algunos objetos, desplazarlos un poco, hacer caer algún cuadro, todo lo que me han enseñando en las clases, pero no sé si lograré atemorizarlos.


Me falta ensayar la voz cascada y tratar de levitar un poco, pero eso lo llevo un poco verde para el examen. Esta es la última prueba y, si la paso, el año que viene, en cuarto, me convertiré en chica de curva de carretera. Y ahí sí, señores, es sencillísimo asustar.

-.-

7 comentarios:

  1. Anónimo9:29 p. m.

    Muy bueno, Juanjo. Enhorabuena.
    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sisi. Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Una oposición, por fantasmal que sea, siempre es una oposición.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Con aires de #chicklit pero sin romance jejeje muy simpático!! XD
    PD. Hacía tiempo que n te leía... con la de cositas buenas que siempre nos traes!! La culpa es de blogger. Pero volveré.

    ResponderEliminar