19 septiembre 2015

El décimo


La imagen es de Sydney Sie. El texto lo escribí un sábado para los viernes creativos de Escribe fino.

Sé que me llaman estrecha. Nunca a la cara, por supuesto, pero noto la distancia, la indiferencia, desde el saludo inicial de cada hombre que me presentan. Es como si llevara un letrero impreso en la frente que avise a todos los navegantes de que no debe perder el tiempo conmigo, de que es imposible separar esas piernas tan bien alineadas y avivar algún fuego, por mucho fuelle que se emplee. Nueve de cada diez que superan el primer hola, se excusan con cualquier pretexto para evitar mi compañía.

Lo peor sucede, sin embargo, cuando llega el décimo, el conquistador, el que nunca se rinde. El que desplega todas sus armas y las utiliza, una a una, mientras yo sonrío y ladeo la cabeza. Mientras siento como una especie de cremallera, formada por dedos humanos, trata de separar lo que debe permanecer unido.

-.-

9 comentarios:

  1. Estupenda representación del texto con la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fran. Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Interesante texto.
    Aunque yo tengo una curiosidad, ¿se te ocurrió después de ver la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sonia. Qué sorpresa verte por aquí.

      Respondo a tu curiosidad: los textos que tienen la etiqueta Escribe fino están basados en la foto que acompaño. Se trata de un reto que plantea Fernando Vicente en su blog, todos los viernes. Muestra una foto o un vídeo y hay que escribir un texto libre basándose en ella (o en él). Lo puedes publicar como comentario en su blog, como entrada en el tuyo, en las redes sociales, etc.
      El enlace de la entrada está en la frase en letra pequeña que hay debajo de la foto, así como el de la página de la ilustradora.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Interesante propuesta. El texto le va como anillo al dedo, me encanta.
      Saludos.

      Eliminar