14 diciembre 2005

Seamos absurdos



Cuando ví esta obra en mi última visita a Oviedo, no pude resistir hacer la foto. Sabía que algún día hablaría sobre ella.

Yo, en mi inocencia más absoluta, pensaba que los andamios se montaban precisamente para subirse a ellos. Pero no, éste por lo menos no. Debe de tratarse de un monumento a la seguridad, un pequeño homenaje al obrero caído desconocido, o algo así.

Me doy cuenta de que me acostumbro a las situaciones absurdas, y ya casi nada me produce perplejidad. Será porque yo también soy en el fondo un incongruente.

El mundo de la política es el generador más productivo de situaciones absurdas, pero no me quiero detener demasiado en él ahora.

La vida sería absurda sin los políticos, pero es difícil imaginar una vida absurda que no produzca políticos. Todo es así de complicado.

Pensamos que somos personas coherentes, que nuestras opiniones tienen siempre fundamento y justificación, que nosotros somos los buenos y a los demás no hay por donde cogerlos, y de repente nos encontramos colgando un cartel de "Se prohibe fumar por motivos de salud" en un puticlub.

Si miramos adentro, no hacemos otra cosa que montar andamios para prohibirnos a nosotros mismos usarlos, de crear enomes montañas de justificaciones de nuestros actos para no reconocer que nos hemos equivocado. Y decimos que estamos felices cuando apenas podemos contener nuestras lágrimas, que nos va bien aunque no nos pueda ir peor, que no necesitamos a nadie a pesar de que mataríamos por una mirada amistosa.

Somos así: hipócritas, crueles, sensibles, orgullosos, vanidosos, miserables, ..., pero sobre todo absurdos.

Limitadamente absurdos, por eso este comentario se queda aquí. Me voy corriendo a colgar un Papá Nöel rampante para que mis niños pregunten mañana por qué hay tantos por la calle, y si van a venir todos a la vez el día de Nochebuena.

Buenas Noches.

P.D. Al Reno de la Roja Nariz le gustan más los Reyes Magos.

5 comentarios:

  1. Anónimo11:03 p. m.

    Debe ser que el ser absurdo es inherente al ser humano. Yo lo soy muchas veces, pero es parte de mi naturaleza, no lo puedo evitar. Sin embargo, hay cuestiones que rayan el surrealismo más puro: ¿sabías que si vas de vacaciones a Boston y eres una chica, debes acostúmbrarte a dormir con ropa de calle? Sí señor! Porque si tu casa se incendia, los
    bomberos rescatarán a todo el mundo menos a las mujeres que vayan en pijama!! -Esto es real-.

    En fin, para muestra un botón...

    Cuídate mucho ;)

    P.D.- Me encantó tu entrada, pero incluso más la de 'Traición'

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:36 a. m.

    Me ha encantado esta entrada. Joder Reno...eso digo yo, ya llegan tus fechas cumbre. ¡¡Ahra entiendo por qué últimamente estás tan ocupado!

    P.D: ¿Sabes que es un coñazo copiar las letritas que te piden cuando quiero dejarte un comentario? ouffff


    Violetique

    ResponderEliminar
  3. Siento de veras que tengáis que introducir las letritas para publicar un comentario aquí. Si os molesta mucho, lo quitaré.
    El problema es que, aunque parezca mentira, en este tipo de páginas hay "spam". Publicas una página, y al segundo te llega un mensaje diciéndote que eres el mejor escritor de la historia y deberías pensar en comprar una impresora HP de última generación.
    Es que a los gringos se le escapó la sensibilidad por una vía de agua de aquel barco, que nunca me acuerdo como se llamaba.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:56 a. m.

    Cuanta razón tienes!! vivimos en un mundo absurdo, donde los reyes son los políticos, donde se hacen guerras para que exista la paz, donde la justicia es en muchos casos muy injusta, donde en estas fechas intentamos, por una vez al año, ser solidarios, ayudar al prójimo, cuando hay gente q durante todo el año no tiene de nada de nada, y nosotros nos gastamos lo q tenemos y no tenemos en dos semanas de Navidad. La verdad es q es todo un teatro. Y las Navidades por supuesto también. La gran mayoría de la gente no sabe en realidad ni qué se celebra en estos días. Yo creo q lo ideal sería q se llamara de otra forma, ya q además tendemos a un país cada vez más laico, cosa q agradezco. Yo lo llamaría... Vacaciones de invierno, o celebraciones familiares... o... yo que sé. jeje
    Respecto a lo del Papa Noél.... pues... te diré q a mi calle le encuentro un tremendo parecido a las Vegas, mucho más q a una estampa navideña. Pq entre Papa Noels, y luces... q vaya luces!!! algunas de una extridencia y ritmo que creo q podrías sufrir un ataque de epilepsia si las miras fijamente durante mas de un minuto, jajajaja
    En fin....
    FELIZ ABSURDA NAVIDAD !!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:54 p. m.

    Me ha encantado esto, Reno. Me ha encantado, sobre todo, porque estoy de acuerdo.
    "¿Por qué la sintaxis consiste en unas continuas concordancias? Fuera del lenguaje, todo es caos" Y citándome a mí misma (joder, qué soberbia) reitero lo que ya dije o quise decir antes: que todo es absurdo: como es absurdo preguntar sin obtener respuesta. Es así, pero en fin... Sigamos inventándonos normas para joder al personal.

    Un beso para tí, babe (esto lo pongo para remediar la mierda que te he puesto antes. Pero lo único que puedes hacer es joderte al son de las maracas caribeñas)

    ResponderEliminar