25 abril 2006

Preguntas


Tenía razón Gloria. Ramón no podía hablar y casi no se tenía en pie; ya no sabía muy bien si era por el alcohol, el cansancio, o las ganas de evadirse de todo. En ese momento hubiera matado por una cama, pero el tono de la mujer no daba lugar a réplicas, así que se quedó en recepción mientras Sofía, algo más entera, subía las escaleras y entraba en la habitación con la impaciencia de la intriga concentrada en sus uñas.
La propietaria del hostal no perdió el tiempo en largas exposiciones; le soltó la pregunta a bocajarro, para observar con cuidado su respuesta en cada uno de los detalles de su expresión: la mirada firme o huidiza; las manos moviéndose, apoyando la expresión oral, o muertas en los costados; el arqueo de las cejas, las arrugas de la frente...

- ¿En que lío te has metido, Ramón?

El rostro del hombre se nubló de repente, desapareció la aureola risueña con la que había entrado al local; durante unos segundos se quedó absorto, mirando sin mirar a Gloria, pensando qué decir, pero todavía conservaba las tablas suficientes para detener el acoso inmediato, buscando algo de tiempo con otra pregunta, eso sí, procurando no parecer excesivamente preocupado.

- Siempre estoy metido en alguno. ¿Por qué lo preguntas? ¿Ha pasado algo?
- Bueno, han venido un par de tipos haciendo preguntas sobre ti y tu chica.
- ¿Qué tipo de preguntas?
- Pues las normales. Si os había visto, si os hospedabais aquí ...
- ¿Y les has dicho algo?
- No, claro. Al principio parecían policías, así que les he sugerido que si lo eran me enseñaran una orden judicial. Me han asegurado que no, y entonces les he explicado que los datos de mis clientes son confidenciales. Después me han ofrecido pasta, bastante más de lo que cuesta tu habitación durante un mes, por cierto, y les he dicho que no de muy malos modos. Se han ido, cuando ya cogía el teléfono, pero te aseguro de que no se han quedado nada convencidos.
- Eres un cielo, Gloria ...
- Espera, espera, no te vayas tan rápido. ¿Qué coño pasa? ¿No estarás metido en algún rollo ilegal? Ya sabes que no me hacen ni puta gracia estas visitas. Este hostal son mis garbanzos, y con eso no se juega.
- No, tranquila, no te preocupes ... Seguramente es por Sofía, ya sabes, es inmigrante..., los papeles y todo eso, no los tiene del todo arreglados.
- Vamos, Ramón, no me jodas. Nadie ofrece tanta pasta por unos putos papeles.
- Pues que quieres que te diga, a mi no se me ocurre otra cosa, mintió Ramón.
- Tú siempre tan reservado, cabrón. Espero que todo esto no me traiga problemas. Va nuestra amistad en ello. Ya sabes que este hostal ...
- Sí, son tus garbanzos, ya lo sé, replicó fastidiado. Anda, déjame un día más, y me iré. Me perderás de vista por una temporada, dijo en tono lastimero, haciéndose el mártir, para ablandar el corazón de la mujer.
- Ale, vete a dormir, que te hace falta. Mañana hablaremos.
- Hasta luego.

10 comentarios:

  1. Anónimo12:47 p. m.

    Intriga resuelta ;) Aunque aún quedan muchos misterios por resolver. Me equivoco, Juanjo? ;)

    Respecto al cierre de mi espacio, en principio no tengo pensado tenerlo abandonado mucho tiempo. Llevo unos días que no levanto cabeza, pero en cuando me encuentre con fuerzas prometo que volveré ;) O pensabas librarte de mí tan fácilmente? Jejeje

    Un beso y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:04 p. m.

    El rebujito te gustaría...vino fino y limón. A mí el fino solo me da asquito, pero en rebujito y tan fresquito...aysss qué rico, qué bien que entra. Ayer se me fue un poco la mano...hoy espero relajarme un poco que no quiero que se repita la escenita del año pasado, además que hoy viene mi novio a casa con dos amigos más a pasarla aquí y pasar también mi cumple y no es bonito, no.

    Se piensa Ramón que Gloria se quedará así...ja ja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:55 p. m.

    Magistral, llevaba días desenganchada y me he leído todas las entradas del tirón, y eso tiene mérito en mí, que cuando tengo tantas cosas en la cabeza no me concentro a menos que me interese mucho.
    Huida... a veces apetece huir de todo, pero nunca con alguien pisándote los talones, cierto? Me has tensionado, no tarde en darme la siguiente dosis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:27 p. m.

    hoola Juanjo, perdona la tardanza y esta vez tampoco me paro a leer :-(. Lo siento, prometo hacerlo en cuanto me sobren 2 minutos. Esta semana tuve una semana dificil y ... supongo que dura.
    En realidad solo venía a despedirme, no sé si será un respiro y volveré o puede que no vuelva.
    Intentaré seguir tus entradas, no quiero después de tanto tiempo perderme el final de tu novela.
    Que te vaya todo genial.
    Mil besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:40 a. m.

    Bueno pues un final para este capítulo no tan intrigante, creo que aguantaré una semanita con las ganas de saber que nuevas aventuras les esperan a nuestros protagonistas.
    Juanjo, la foto no esta hecha a propósito con la misma pose del cuandro de Egon Schiele, simplemente coincidencia, me hizo gracia y por eso la puse. Y el fondo, no es otro que la montaña de Montserrat. Quizá por eso te suene, si alguna vez vienes por aqui no dejes de visitarla es muy bonita. Que tengas una buena semana.
    Besos, Noelia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:26 p. m.

    La Feria? Impresionate. Mi cumpleaños (día 1) insuperable y en poco tiempo, dos fiestas más. Valdemoro y Jerez...no sé si saldré viva de éstas...

    Tú qué tal? Qué tal el puente?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:52 p. m.

    Veo que tengo que volver mas para ponerme al dia. Pues lo haré.
    Gracias por la visita y el comentario. Un beso, guapo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:52 a. m.

    Uff....!! Tanto tiempo sin volver, me estaba dando miedo encontrar ya el misterio resuelto y a Ramon casadito y con dos niños, pero bueno.... ya veo que no... que no soy el único "perezoso de los puentes".. jajajaja. Un poco valientes estos dos para andar de fiesta por ahí con la que tienen encima. Pero se mantiene bien la tónica del relato.... ¡y me siguen encantando tus descripiciones "costumbristas" de las escenas de calle y sobre todo de fiestas y saraos populares!. A ver si un dia de estos Ramoncín se arranca y nos prepara otro rico plato de comida típica de esos que se le dan tan bien.... ¡Joder, que hambre tengo..! ¿Será que no he desayunado bien hoy...?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:35 a. m.

    Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
    »

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:19 a. m.

    Waooo, veo que cambiaste de traje. El azul es uno de mis predilectos.
    Un saludo

    ResponderEliminar