25 agosto 2014

Actividades clasificadas

Aprovechando la entrada en vigor de la LEY 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

Lo negaré siempre que me lo pregunte, pero la pura verdad es que Paco me vuelve loca. Es verlo delante y temblar por dentro. Correr disimulando o disimular corriendo, y ponerme delante de las otras para que me vea pronto y me escoja a mí antes que a mis compañeras.

Pero hoy no se ha quitado el tricornio en todo el tiempo, me trata de usted y yo, detrás del mostrador, estoy temblando de otra forma. En mala hora se me ha ocurrido poner en marcha el equipo de música un poco más alto de lo normal. Ahora él y su pareja, el estirado cabo Ríos, se han cargado de argumentos para asegurar, sin dudas, que este local no es un bar-restaurante sin ambientación musical, como dice el cartel de la licencia municipal.

Tampoco ha ayudado nada que Don Manuel bajara por las escaleras en ese momento, terminándose de peinar el pelo mojado y oliendo a colonia reciente. Pese al saludo indiferente a los guardias, algo les ha hecho recelar a los civiles, que se han mirado con gesto de complicidad.

Al cabo, que no se le escapa nada, le ha faltado tiempo para encontrar más argumentos y me ha preguntado con mucho retintín si es que en el local había servicio de habitaciones. Ha contestado por mí, Gerva, mi jefe, echando un capote, pero de poco han servido sus excusas, ante la evidencia de que el hombre que se acababa de esfumar, salía recién duchado.

Esto es un hostal-bar con animación musical, ha asegurado Ríos, estirando bien la espalda, con un brillo especial en los ojos, contento de haber encontrado las palabras adecuadas.

Y justo después, ha empezado a escribir un largo informe, donde explicaba bien claro al Ayuntamiento que la licencia concedida llevaba a una gran confusión, y que tomara cartas en el asunto. Mientras Gerva y él firmaban el documento, Paco me dirigía una mirada poco más abajo de la barbilla, que ha conseguido ponerme roja como un pimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario