27 noviembre 2005

Vivir o morir (Una historia a medias) Parte I

Esta es una historia que me encontré en un espacio muy interesante. La autora invitaba a sus lectores a terminarla, y eso es lo que hice. Con tan buena fortuna, que publicó mi final.
Aquí empieza la primera parte, íntegramente escrita por Laidy Dark.


-"Son las 15.43 de la tarde, hace una calor horrible, voy en el coche con mi novio intentando bajarme los humos de una reciente peleílla con el aire acondicionado enchufado a la cara.

No nos decimos palabra, ni siquiera nos miramos. Estamos volviendo a casa tras pasar la mañana en la piscina de sus primos. Esa carretera, al ir por fuera del casco urbano, a esa hora está muy solitaria.

Avanzamos rápido, en poco de quince minutos estaremos en casa. Para nuestra sorpresa, al llegar a la altura del puente que cruza el río de la ciudad, hay un accidente. Un camión había volcado y todos los coches quedaban atascados del comienzo a la mitad del puente.

Realmente, el momento es agobiante, camión volcado, seis o siente coches y cada vez más llegando por detrás, y no puedes comentar -"¡Vaya la que se va a liar!"- ... simplemente bajas la cabeza y esperas. Parece ser que ya han llamado a la policia y a urgencias. Sólo queda esperar.

Cada vez más coches parados encima de ese puentecillo, y un camión tumbado .... no sé si es porque me estaba poniendo nerviosa o es que todo el coche tiembla. Comienzo a mirar para un lado y otro .... lo miro a él con cara de <<¿Notas algo?>> ... Pero apenas me mira. El temblequeo me está poniendo nerviosa <<¿Es del coche?>>.

Salgo del coche. No, no es el coche, es el puente .... Veo con ojos de pánico las grietas que se forman en el centro y que se van expandiendo a lo ancho y a lo largo del puente.

Entro corriendo en el coche .... -"Hay que salir, el puente se está rompiendo!!"- ... Sólo me mira .... y dice: -"Tú y tus paranoyas ...."-; Me quedo helada; tanto no había sido la pelea como para dejar que ocurra una desgracia. -"Vamos!! Sal por favor!! ¿¡No me crees!?"- digo con el corazon en un puño y con las lágrimas saltando de impotencia.

Sale del coche .... y ve lo mismo que yo ....Corre <>. Al empezar a correr los trozos de puente comienzan a levantarse .... Grito a los de los demás coches que salgan rápido.

Demasiado tarde, no entiendo nada, sólo actúo. Todo pasa tan deprisa ... . Me caigo al suelo ante el levantamiento de una placa del puente, mi novio acude corriendo a levantarme, pero con el pánico surgido todo el mundo corre y se cae, nadie mira a nadie, sólo se preocupan de su propia supervivencia.

Ahí estoy yo, hiriéndome las manos agarradas a un trozo de cemento y hierro levantado, gritando su nombre. Cuando llega hasta mí consigue subirme, interponiéndose entre el vacío y yo. Una persona que pasa corriendo, me mete un codazo, echándome hacia delante de un empujón, que se transmite a mi novio que está delante.

Le veo caer por una grieta del puente, tras llevarse un golpe en la cabeza. Me quedo en blanco .... quiero saltar... Pero tengo miedo, quiero ir a buscarle, pero .... pero ... .

Mientras dudo arrodillada por donde lo he visto caer, aparece un hombre uniformado y me agarra <> ...-"¡¡No, mi novio!! ... ¡¡Mi novio ha caído al agua, por favor!!"-

Me agarran fuerte, no me dejan actuar. Quiero lanzarme, quiero ir por él, no puedo vivir sin él y ellos no parecen escucharme, no me entienden ...

¡Ahora!. Es mi ultima oportunidad .... .

Puedo librarme bruscamente del policia y saltar a buscarle. Prefiero morir a vivir sin él. Puedo esperar a que los especialistas le encuentren, ellos sabran mejor lo que hacen, aunque para entonces, quién sabe..., tal vez tenga que vivir sin el"-.

Por Laidy Dark http://spaces.msn.com/members/ojos-negros/

1 comentario:

  1. Anónimo9:34 a. m.

    Joder... !que tension...!... espero que no tardes mucho en poner la continuacion... ¡por favor...!

    ResponderEliminar