Terminada la explicación, la mujer tembló, se difuminó, y desapareció como la otra.
Un sonoro clic anunció que la puerta quedaba herméticamente cerrada, como pronto comprobó Paco. Tras un breve pero intenso forcejeo con la palanca, no tuvo más remedio que rendirse ante la evidencia de que no iba a salir con vida de esas cuatro paredes.
Pensó que lo asimilaría mejor con un whisky entre las manos, y apretó el botón correspondiente. Al instante, se abrió una portezuela mostrando un vaso con líquido amarillento, valorado en varias decenas de euros en cualquier restaurante de cierta consideración. Pegó un trago y le sentó bien.
Con doce horas por delante, tenía tiempo para casi todo, y muchas de las actividades ofrecidas le atraían, pero especialmente la del repaso de su vida, consecuencia, sin duda, del carácter apocado y melancólico, que había dominado la mayoría de los episodios de su existencia.
Un sonoro clic anunció que la puerta quedaba herméticamente cerrada, como pronto comprobó Paco. Tras un breve pero intenso forcejeo con la palanca, no tuvo más remedio que rendirse ante la evidencia de que no iba a salir con vida de esas cuatro paredes.
Pensó que lo asimilaría mejor con un whisky entre las manos, y apretó el botón correspondiente. Al instante, se abrió una portezuela mostrando un vaso con líquido amarillento, valorado en varias decenas de euros en cualquier restaurante de cierta consideración. Pegó un trago y le sentó bien.
Con doce horas por delante, tenía tiempo para casi todo, y muchas de las actividades ofrecidas le atraían, pero especialmente la del repaso de su vida, consecuencia, sin duda, del carácter apocado y melancólico, que había dominado la mayoría de los episodios de su existencia.
(continuará)
Mis disculpas hacia todos los que os acercáis aquí para ver cómo continúa este relato.
ResponderEliminarLas navidades y algunos problemas personales me impiden publicar con la frecuencia que me gustaría, así como pasarme por vuestros blogs.
Aprovecho para desearos a todos un grandísimo 2.010. Que éste sea vuestro mejor año.
Besos y abrazos.
Asi que Paco optará por repasar su vida.....Veremos.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Juanjo, no te preocupes y que todo se te resuelva de la mejor manera, que 20 10, se porte bien contigo y los tuyos. ;-)
ResponderEliminarA ver, me voy con Paco...
Pero ¿¿Cómo es posible que pudiendo hacer casi todo decida, volver a lo que ya ha vivido??
Yo es que a este hombre, le agarraba por las solapas y le hacía reaccionar, a más velocidad que el whisky...
Pero en fin, es su decisión a ver que ocurre...
Te esperamos, Juanjo, hasta que tú quieras.
Muchos besos.
Bueno, pues aqui seguimos con Paco...
ResponderEliminarFeliz 2010, aunque un poco tarde.
Un abrazo.
Juanjo ante todo Feliz año 2010.
ResponderEliminarEspero que pronto restablezcas la normalidad en tu vida. Y por supuesto positivamente.
Dº Paco, el hombrecillo creo que no sabe vivir, además de los problemas que el pobre arrastra. Bueno esperaremos la continuación, amigo
Besos corazón, si necesitas cualquier cosita ya sabes ... un silbidito
No te preocupes, querido.. pues sólo faltaba, encima que nos regalas este relato a varios capítulos!
ResponderEliminarBesicos
Insisto. No sé yo si en esas circunstancias tan terminales,no será una pérdida de tiempo un repaso vital. Lo hecho, hecho está.
ResponderEliminarSonrío.
Tenía que llamarse Paco...
ResponderEliminarPor cierto, me ha entrado una claustrofobia que pa'qué...
Besos y espero que sea lo que fuere se solucione pronto y bien.
Bueno, a eso le llamo yo mantener el misterio con gracia.
ResponderEliminarCon la prisa por costumbre, ese paréntesis calmado, como ese trago ambarino y largo, incita a relajar los hombros y a sorber las horas despacio.
Una sonrisa
Sin duda encontrara con episodios que a pesar de creer que eran anodinos le sorprenderán.
ResponderEliminarDe momento un buen trago de ese whisky caro le va a reconfortar.
Seguiremos a la espera.
Feliz entrada de año.
Un beso
Feliz año y espero que todo lo malo haya pasado. Ya esperaba tu continuación :)
ResponderEliminarA la expectativa de ese repaso por su vida.
Abrazos
Pero pero pero...y nos dejas así con el güisqui en los labios?
ResponderEliminarGrrrr...
Coña, estas cosas de futuro lo que dan de si!
A Paco le queda poco, pero a ti, espero que mucho para disfrutar el año nuevo. Y sin necesidad de güisqui. Así sea ;)
Un besito
Lala
Feliz 2010... y esperando el seguirá qu eparece prometedor...
ResponderEliminarYo creo que, más que hacer repaso de lo vivido, estaría pensando en aprovechar el máximo el tiempo y dejar todo "arregladito" para cuando no esté.
ResponderEliminarJuanjo, lo tuyo ya está rayando en el sadismo ¿por qué nos cuentas tan poco?
ResponderEliminaryo quiero más, es más, lo quiero todo... quiero leer todo el relato.
biquiños,
p.d.: ¿para que perder el tiempo repasando la vida que se está agotando?
Voy sin tiempo, Juanjo, pero en cuanto me sea posible, me acerco de nuevo a ti, que ya era hora que escribieras esa tercera parte tan esperada.
ResponderEliminarComo ahora no te voy a leer porque quiero hacerlo con la tranquilidad que te mereces, solo te doy las gracias;aunque tú no sepas por qué.
Muchos besos
Ya vuelvo
¿si?
Mira niño, ¡que no! Que necesito más avanzadillas, que eres como mi hermano Manolo que siempre me contaba las historias a medias, me dejaba con la miel en los labios, y ¡hala, mañana será otro día!
ResponderEliminarQue me estoy empezando a enfadar... jo!
Por cierto, hoy ya es viernes, pero el domingo, que me espera día casero, os llamo y nos tiramos media tarde al teléfono, hasta que salga humo. ¡¡Tengo muchas cosas que contaros, y todas son chulis!!
Os quiero,
¿Me contarás le final por teléfono?
ResponderEliminar;)
Me gusta como escribis tu estilo es claro y facil de leer te sigo dale continualo besos
ResponderEliminar...La verdad que ya tiene que ser triste saber cuando la vas a palmar! ¡¡pero que te tengan doce horas ahí pensando!! Bueno.., yo creo que le daría al botón del whisky seguido y morirme antes. ¡para fastidiarles la organización!
ResponderEliminarFeliz Año.
Un beso.
Barajas las cartas y juegas, depende de cómo juegues así será tu resultado. Si ganas, mejor; si pierdes hay que tomárselo con sentido del humor.
ResponderEliminarAsí es la vida a veces, y nuestra existencia por este caminar.
Saludos.
¿Un repaso a su vida? ¿Un recordar aquello que pudo ser y no fue, aquello que no se atrevió a hacer nunca, aquello que dejó escapar?
ResponderEliminarClaro que también sería un recordar los triunfos, los buenos momentos ....
Pero, perder el tiempo en ponernos en una balanza?
Debo ser demasiado cobarde para eso. Yo seguiría pidiendo ron (hay ron?) y vería otras opciones. Para esa, ya voy tarde.
Estoy en desacuardo con Raúl: "Lo hecho, hecho está" pero mirar hacia atrás, considerando en un intento de reflexión acerca de lo que pudo conducirle a su presente; en este caso unas doce horas por delante, sin más que el tiempo. Eso es lo único que tiene ahora, y apreciar lo que se tiene, darle el valor justo.
ResponderEliminarCreo que va por buen camino.
Oye ¿No me lo matarás, no?
Es que tú siempre lo haces.
Al menos dame el beneficio de la duda.
Y no tardes tanto, que de tan a poquito y se te hace como la miel cuando te la quitan de los labios, en este caso miel de caña. Como es negra.
Estoy pensando que en mi caso lo que bebería sería un buen tequila añejo con zumo de naranja.
¿Está hecho?
Graciassss
Muacks
Me alegre que el relato siga hacia delante. Tiene una pinta buenísima. Espero... eh, no te voy a decir que ansiosamente el final porque igual crees que te pido que acabes de una vez y es justo lo contrario... espero que sigas por esa camino, y el relato, después de tenernos mucho tiempo maravillados, concluya de forma magnifica. Bueno, estoy seguro de que será así.
ResponderEliminarNada de pedir disculpas Junajo, si publicaras esta historia de un sopetòn no lo estarìa disfrutando, asì, apasionadamente...
ResponderEliminarNo sè si elegirìa mirar lo vivido, tal vez no porque hay muchos pero muchos años que prefiero olvidar, tal vez sì, para revivir lo que me produce màxima felicidad, son los momentos viviods junto a mis hijas y despedirme con una sonrisa de esta vida... vaya que me hacès decir, eh! jajajaja
***********************
Yo estoy en stand by por orden mèdica, pero me tomè un permiso indebido para poder leer lo que escribìs aquì, en tu blog. Ademàs de agradecerte grandemente tu incondicionalidad, a pesar de tu poco tiempo, a pesar de tus temas personales...