26 enero 2010

Un sobre de otro color


Miguel Bermejo Sánchez, compañero prácticamente invisible hasta la muerte de Elisa, se convirtió en amigo inseparable de Paco de la noche a la mañana.

En la imagen detenida se le veía abrazándole en uno de esos días en que su mundo se venía abajo, hundido en la mesa, con una pila de papeles que rozaba el techo. Veía como se le estiraba el bigote en una forzada sonrisa, las palmadas en su espalda mientras se dejaba vencer sobre la mesa, empapando las mangas con el caudal incesante de sus lágrimas. ¡Qué gran amigo había sido Miguel! ¡Cómo le había arropado en los peores momentos! Decidió pasar más despacio esa escena, ahora que las lágrimas ya se habían secado.

Los recuerdos son una forma más de manipular la realidad, de alterarla según nuestra conveniencia. A Paco le interesaba conservar intacta la imagen del compañero leal, el único amigo de los últimos tiempos, como prueba de una gratitud ilimitada. Por eso le costó comprender lo que estaba sucediendo de verdad mientras cerraba los ojos sobre la mesa, atento tan sólo al consuelo de las palabras dulces de Miguel.

Pero atendiendo a la imagen se veía algo bien distinto. Mientras su amigo, con una mano, acercaba el pañuelo a su cara, con la otra separaba un expediente del montón, y después lo entregaba a alguien.

¿A quién? La persona que sonreía junto a la puerta se parecía mucho a Santiago Escámez, entonces gerente de la empresa URBEXPORT, S.A., que le entregaba a cambio del expediente robado, un abultado sobre cerrado.

(continuará)


21 comentarios:

  1. También va a descubrir cosas que no pudo ver cuando pasaron?
    Ostras, esto sí que es interesante!
    Lo malo es que ahora, de qué le van a servir más que como un gran disgusto?
    Sigo pensando que esto de la revisión es muy duro...


    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que tú tenías vena de escritor de novela negra.

    Pd.- Por cierto, te has asegurado de que la empresa en cuestión no existe en la realidad. ¿Verdad? Sonrío.

    ResponderEliminar
  3. Cachisssss
    Moraleja: no te fíes de los que parecen buenos ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Olé... ahí hay tomatazo!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Menudo Judas, ese Miguel...

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmm .... el gato está encerrado en está realidad tan manipula entre despacho y despacho.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  7. No sé si será justo que cuando justo te vas a morir descubras todas las mentiras. Mejor es morir tranquilo en la ignorancia ¿o no?
    Es una dificil elección.

    biquiños.

    ResponderEliminar
  8. Detener los recuerdos a veces semeja a una bofetada.
    Nerviosa, "escamada", aguardo ese nuevo momento.
    Una sonrisa

    ResponderEliminar
  9. De verdad! Es que me va a dar algo..., es que cada vez está más interesante y va tan lento, que mucho me temo que me va a dar un payá. Menudo compañero leal el Miguelito!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Vaya...¿Y ahora hay que esperar? Mecachis.

    ResponderEliminar
  11. Nunca me he fiado de las frases hechas y/o educadoras, pero va a ser verdad eso de que debes desconfiar de áquel que se hace tu amigo de sopetón.

    Un abrazo de amiga

    ResponderEliminar
  12. La historia se pone interesante, al final va a ser que esta era una buena elección :)

    Sigue, sigue.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. "Los recuerdos son una forma más de manipular la realidad"

    ...qué gran verdad.

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué existe la realidad si con los recuerdos manipulándola se puede ser más feliz?
    ¿Necesitará Paco muchos tragos de whisky para soportar esas imágenes?.
    La atención está captada.
    ¿Por qué siempre entro con el número 13?Yo. Me estoy mosqueando.
    Feliz fin de semana.Un beso

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo te seguiré aunque está por ahí de nómada.
    un besín desde esta año

    ResponderEliminar
  16. Urbex me suena a algo de coches de carreras, pero no me tomes muy en serio, no entiendo de coches.

    Y ahora qué, eh?
    Ese amigo no me da buena espina

    ResponderEliminar
  17. Me he perdido... ¡Ups!!

    ¿me la puedes enviar por correo, enterita, sin tachones y con el final incorporado?

    Gracias.

    Y besos,

    ResponderEliminar
  18. Uy, que me has dejado tiesa!!!
    espero la continuación porque los recuerdos y las amistades recuperadas, así, de un momento a otro, me interesan muchísimo.

    Son Putos los recuerdos, que se esconden y seleccionan lo que en cada momento les conviene.

    A ver si nos vamos a encontrar con él en los juzgados o en un "bis a bis" de cualquier prisión eh?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Uy, Dios Juanjo!!

    ¡¡Cómo es posible, que a nada de irse para el otro barrio el pobre PACO, le descubras que su único amigo, su paño de lágrimas, también le traicionó!!

    Lo siento, pero ¡¡Tú crueldad, no tiene límites!!

    Para compensar, tamaño escarnio con este pobre hombre, en el siguiente episodio ya puede pasárselo en grande o cómo mínimo que el primer sobre negro, lo recibiera por error...

    ¡¡Por favooooooooooo!! ;-)


    Muchos besos, Juanjo.

    ResponderEliminar
  20. Ahh pero si es que han pasado varios Miguelitos por mi vida y no perderìa mi tiempo en reproducir las estafas a la credibilidad, si de todos modos no las olvido! jajajaja

    Juanjo, corazòn, espero le hayas dado un poco de respiro al pobre de Paco :D

    Beshis!

    ResponderEliminar
  21. "los recuerdos son una forma de manipular la realidad" me encanta esta frase

    ResponderEliminar