25 noviembre 2005

A kiss to build a dream on

Tras cruzar el umbral de la puerta, empezó a realizar mecánicamente las mismas acciones que día tras día llevaba a cabo cuando llegaba a casa: pulsar el interruptor de la luz, dejar la cartera encima del mueble del comedor y encender la radio.

Solo que éste no era un día normal. Su chica se acababa de despedir de él para siempre, con un simple beso y un par de excusas que querían ser explicaciones.

Así que, en lugar de ir directo a la nevera y abrir una cerveza, se dejó caer en el sofá, abatido, mientras una larga serie de anuncios estridentes contribuían a empeorar todavía más su estado de ánimo. No comprendía nada de lo que le estaba pasando y el ruido no le ayudaba precisamente a pensar con tranquilidad. Estaba desesperado y con la cabeza a punto de estallar.

De repente, los anuncios pararon, y una cálida voz de locutora anunció una canción, cuyo título no pudo escuchar, embebido como estaba en sus pensamientos. Tras una breve pausa, el sonido de la trompeta le despertó del trance en que se encontraba.

Era una grabación antigua, que él había escuchado alguna vez en algún sitio. El sonido le recordaba al del viejo gramófono de su abuela, con sus discos sólidos, duros, de baquelita creía él, los del inevitable sello del perro y el gramófono. Pero éste era de los últimos, de música "moderna" como le gustaba decir a ella.

Tras los primeros acordes, la voz desgarradora, inconfundible de Louis Armstrong, atravesó sin resistencia la escasa oposición que ofrecía su cuerpo, para invadir de lleno su espíritu.

Y la verdad es que le vino bien, pues le permitió por un breve instante, casi infinitesimal, olvidar la confusión en la que estaba sumido. Se tranquilizó y decidió escuchar la canción: "Give me a kiss to build a dream on...".

¡Horror!. No podía creer lo que estaba escuchando. Parecía hecho a propósito. La canción hablaba de una situación idéntica a la que estaba viviendo en ese mismo instante.

Dame un beso para construir un sueño. Y mi imaginación crecerá sobre él. Cariño, no te pido más: un beso para construir un sueño.
Dame un beso antes de abandonarme. Y mi imaginación alimentará mi corazón hambriento. Dame algo antes de que nos separemos. Un beso para construir un sueño.

El ya tenía su beso, pero no la esperanza del autor de la canción. Decidió no construir ningún sueño sobre ese beso, y sintió el sabor amargo de la desesperanza en el paladar de su alma. Quería llorar, pero las lágrimas no acudían. Ellas también se habían ido.

Y entoncés pensó que el también debía partir, mientras llenaba la bañera con agua caliente. "Es la muerte más dulce", pensaba mientras la melodía de la canción se repetía una y otra vez en su cerebro. "Muerte dulce", pensaba mientras sonreía con sarcasmo.

Se metió en la bañera y se relajó. Al poco comenzó a verlo todo de un rojo claro, que se volvía poco a poco más intenso, más oscuro. Comenzó a tener sueño, la vista se le comenzaba a nublar. Le pareció que la radio volvía a cantar "Give me a kiss to build a dream on...", mientras sonaban unos golpes en la puerta....

12 comentarios:

  1. Anónimo8:30 a. m.

    Y ahora...no me digas q la que picaba a la puerta era ella...:-S
    Soy como una niña pqueña, me gustan las historias con final feliz, jeje. No sé si la historia acaba así o es una primera parte, pero... seguro q acaba mal. Con una muerte.
    En fin...lo del beso para construir un sueño. Yo creo q los sueños sólo duran mientras dura el beso. Al instante siguiente se desvanecen dejando una bonita estela q desaparece para acabar no dejando nada. El recuerdo de lo que fue y un mundo de sensaciones al recordar.
    Víctor Hugo decía que la nostalgia es la alegría de estar triste, o algo así.
    Venga... q pases un buen domingo. Hasta pronto. Un beso, Noelia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:17 a. m.

    Tamara_

    Me encantó conocerte Juanjo,
    Creo que tienes mucha sensibilidad y eso me llega,
    Espero felizmente repetir ese bocadillo de atún!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:42 p. m.

    Sí, las palabras son una gran mentira. La mentira más bonita de todas. A mí me encantan. ¿Existirá la idea de las palabras en el mundo inteligible de Platón? Lo dudo, porque ellas no tienen nada de veradero.

    En fin, creo que estudiar Platón me está haciendo rayarme demasiado la cabeza. Y no debería, porque ya empiezo los exámenes y he de tener la mente en limpia. Necesito espacio. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:20 a. m.

    Sí, un agujero negro o algo así debo ser...

    Cuenta con una visita más ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:53 p. m.

    Me encantan tus relatos Juanjo, claro que me lo esperaba despues de leer tus sabrosos comentarios en las blogs de las chicas. Todo un descubrimiento. Escribes tan bien que, como dirian ellas: ¡Te odio..! jejeje. Empezaré a saborear despacio hacia atras según vaya teniendo tiempo.

    Saludos.Carlos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:32 p. m.

    ¿Por despertarte el primero?
    Mmm... si eso es lo bueno! :P!

    Un besito desde la oscuridad.


    "...Oh, gimme your lips for just a moment, and my imagination
    will make that moment live...
    Give me what you alone can give, a kiss to build a dream on..."

    I love him ;)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:18 p. m.

    No conocía esta faceta gore tuya, Juanjo. Esa descripción de cómo el agua se va volviendo roja ha hecho que se me se sensibilicen las muñecas. Jajaja. En fin...por cierto, me hace gracia que Carlos diga "las chicas". Imagino que se referirá a Gema y a mí, porque dudo que alguien más te diga que te odia (al menos con esa connotación especial nuestra). Me hace gracia porque no sé si me termina de gustar. El círculo se estrecha. He estado observando que nos deja comentarios la misma gente. Más bien, nos dejamos comentarios entre nosotros, parece que va habiendo más confianza...parecemos Triz Vega y su séquito elitista de enlazados. Jajajaja. En fin...corramos un EStupido velo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:59 p. m.

    Pues siento ser la nota discordante... ni el amor más intenso... ( ni por suepuesto el desamor) pueden ser más importantes que nuestras propias vidas... yo no puedo amar con locura si no soy yo... si no existo... si subyugo una vida y la hago depender de otra ....
    y si algo termina... más allá de nuestras fronteras físicas... siempre nos queda el recuerdo...y la posibilidad futura de vivir algo infinitamente mejor.... si nos queremos a nosotros mismos...
    Taormyna

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:30 p. m.

    jajajaja mira entraba a dejarte un comentario a raíz del tuyo en mi espacio, pero.... jeje me puse a leer los otros comentarios y no pude partirme de risa con Violetique, jeje cuando dice lo de los comentarios de la misma gente, pq... a mi me pasa igual no sé si realmente hay tanta gente como pienso con espacio personal o... es todo una broma pesada de msn, jeje y en realidad solo somos unos 10, visitándonos contínuamente entre nosotros, jaajaj y ya para rematar y acabar nombrando a Triz Vega, la cual me escribió un día un par de mensajillos, jeje
    En fin... sería interesante hacer un trabajillo de investigación para saber quién empezó esta cadena. Aunque pensándolo bien... interesante para quién???
    Ufff vaya rollo q he soltao, y eso q venía a otra cosa. Que ya tampoco recuerdo muy bien...jeje
    En fin... q yo solía ser bastante llorona, no sé si por sensible o por gusto, o pq me pasaban cosas, el caso es que no sé si por los años, o la "madurez"(¿?)
    pero ya cada vez lloro menos y mira q a veces... ufff q a gusto te quedas. Bueno q ya iré acomulando minutos de felicidad y cuando consiga unos cuantos igual lloro, pero espero q sea de eso, de felicidad.
    En fin... me voy a dormir. Hoy fue un día durillo y ya no sé muy bien lo q digo o lo q sueño.
    Un besiko. Bona nit!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:00 a. m.

    O me explico muy bien o me entiendes genial.
    O las dos. ;)

    Gracias por tus comentarios.

    P.D.- Me gustan, ME ENCANTAN los hombres :P.

    P.D.- Me gusta, me encanta tu nick. Suena genial: "Reno-de-roja-nariz"...reno...roja...roja...Mmm...
    Y más ahora que llega la navidad...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:46 a. m.

    Si te soy sincera, me gusta más cualquier fruta que las manzanas maduras... Pero la frase salió así, qué le voy a hacer.
    He estado paseando por tu blog, y me parece que te visitaré más veces.
    Me gusta cómo escribes :D
    Esta historia está llena de desesperanza, pero como suele suceder con las cosas tristes, es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:35 a. m.

    [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
    Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

    ResponderEliminar